Obtener la paz no es una tarea titánica en la que se tenga que lidiar con medio mundo, obtener la paz comienza por uno mismo, pero muchos se hacen la pregunta: ¿Cómo obtener la paz individual?
Sería muy fácil decir, que no peleando nunca con nadie, y cuidándonos, siendo que ésta idea es quizá muy avanzada para alguien que vive presionado, por escuela, trabajo, sea cual sea el caso, es muy difícil al menos para quienes vivimos en la ciudad un momento de Paz, en convivencia con nosotros mismos y nuestro interior.
Y cuando por fin encontramos paz en un lugar público, suben con una bocina a todo volimen a vender CD a 10 pesos del ultimo grupo de reggaetón ¿difícil obtener paz no?
Pero desde una vista un poco pesimista, por así llamarlo es peligrosamente difícil, pero la verdad obtener la paz personal, al principio quizá parezca un proceso pesado, pero haciéndolo gradual obtenemos esa Paz.
Comienza desde que ponemos un pie sobre el suelo, sea cual sea el Dios de cada quien, hay que agradecer un día más y pedir la autorización para poder caminar sobre la Tierra, hay quienes no creen en nada eso, bueno, en ese caso y para ambos es bueno decir “Sigo con vida”
Otro paso sería el ver ¿que comemos?, es difícil hablar de Paz cuando no tenemos misericordia, alguien que mata para comer es difícil encuentre la Paz en sí mismo, una dieta basada en frutas, cereales, verduras y especias es una dieta llena en sí de Paz, porque no intervino nunca el dolor de un ser, porque al final de cuentas los animales son seres también.
El siguiente paso y quizá el más difícil es el de llevarnos pacíficamente con todos, eso no quiere decir se hipócrita, como muchos así lo designan, si no darle la espalda a lo negativo, rechazarlo porque terminamos afectados nosotros mismos, mejor “hacernos de oídos sordos” y dejar que los que nos tienen coraje, sean los que sufran con su propio egoísmo. Y a quienes necesitan contarnos algo, escúchalos, pues todos tenemos algo que contar, por muy estúpido que parezca, necesitamos quien nos escuche. Seamos buenos amigos
El punto que sigue es sin duda el de no vivir quejándose que todo esta mal, que el mundo es un desastre, que venimos a sufrir, eso es real, pero a la vez irreal, porque dentro de todo, tenemos momentos de felicidad, de luz, de vida, de ensimismamiento, y para los que creen, algo muy hermoso es que Dios está con nosotros.
Nunca te vayas a la cama con problemas, déjalos colgados en la cabecera, duerme en Paz y sonríele a la vida, más no te hagas indiferente.
Para obtener Paz se necesita Paz
En resumen:
1-. Agradece Vivir
2-. Evita comer algo que fue causa de dolor a otro ser (¿te gustaría a ti ser comido?)
3-. Darle la espalda a los problemas y gente negativa
4-.Ser buenos escuchando y buenos amigos
5-. Evita quejarte de todo (La vida es aún bella)
6-. Deja los problemas a un lado de tu cama
Eso al menos, nos dará un poco de Paz con nosotros mismos, muchos podrían aun complementarlo con alguna otra forma de vivir… eso si ¡busca siempre tu paz interior!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario